LO MAS VISTO

miércoles, 6 de junio de 2012

BARCELONA TURISMO, VISITAR BARCELONA Y QUE HAY QUE VER EN BARCELONA

Que ver en Barcelona. Barcelona turismo. Visitar Barcelona. Gaudí..Maravillas de Barcelona
Visitar Barcelona,  que ver, turismo
en Barcelona


http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Foto tomada por Myron Harris


BARCELONA TURISMO,
VISITAR BARCELONA, 
QUE HAY QUE VER
EN BARCELONA


Barcelona es una de los lugares del mundo
que hay que ver al menos una vez en la vida. 
Visitar Barcelona, es pasear por sus calles,
grandes avenidas y barrios. No solo hay que ver
sus monumentos y visitar los lugares de Barcelona.
Es necesario impregnarse de la fuerza y la magia que
milenios de historia han dejado en Barcelona,
porque Barcelona es una ciudad única. 
                                                                                                                                             





VISITAR BARCELONA, 

Que hay que ver en Barcelona.Visitar Barcelona. Turismo Barcelona. Gaudí. Maravillas de Barcelona
Parque Güell. Visitar Barcelona
Foto tomada por Canaan
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons
/a/a2/Park_G%C3%BCell02.jpg?uselang=es 

EL PARQUE GÜELL, visitar Barcelona y Gaudí   El Parque Güell es sin duda una de las realizaciones más geniales de Gaudí. De entre todoa la obra de Gaudí en Barcelona, el Parque Güell destaca por su originalidad y belleza.. Su visita es fácil, aunque a diferencia de otras obras de Gaudí y monumentos de Barcelona, queda algo desplazada del centro. De todas formas es sencillo llegar al Parque Güell, mediante el metro, el autobús urbano, el bus turistic o un taxi....                          Barcelona Turística Gaudí

Leer más sobre  El Parque Güell...


Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. Maravillas de Barcelona
Antoni Gaudí i Cornet
Barcelona alberga gran
 parte de su obra
http://commons.wikimedia.org/wiki/
File:Gaud%C3%AD_(1878).jpg?uselang=es

Antoni Gaudí y Barcelona La contribución de Gaudí a Barcelona es impresionante. El genial arquitecto catalán sembró Barcelona de obras únicas y espléndidas de tal magnitud que su fama ha dado la vuelta al mundo. Si el modernismo es un símbolo de Barcelona, la utilización y transformación que hizo Gaudí de él, constituye una maravilla única en el mundo. Cualquier turista que se disponga a visitar Barcelona debe de tener en cuenta la  figura de Gaudí...           Barcelona Turística Gaudí
                                                                                    
Leer más sobre   Antonio Gaudí.....








La Catedral de Barcelona La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, conocida por los ciudadanos de Barcelona, como La Catedral está situada en un emplazamiento privilegiado para iniciar uno de los itinerarios más...


Leer más sobre La Catedral de Barcelona....



Una Semana en Barcelona , seguramente, una semana en Barcelona será la opción más escogida para hacer turismo en Barcelona. El turista que decida acercarse a Barcelona en un fin de semana, sin ningún lugar a dudas...
Leer más sobre   Barcelona en una semana....


Que ver cerca de Barcelona, Cerca de Barcelona hay lugares muy interesantes que visitarGirona, Montserrat, La Costa Brava, Tarragona o incluso Mallorca, Ibiza o Menorca son lugares a los que el turista puede ..

Leer más sobre Que ver cerca de Barcelona...

Planificar  la  visita a Barcelona Antes de visitar Barcelona, es esencial hacerse una idea de como es la ciudad. Situada sobre el plano podemos imaginar un círculo cortado por la mitad. El diámetro o corte será ...
Leer más sobre   planificar la visita a Barcelona....


Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. .Maravillas de Barcelona
Turismo Barcelona, visitar el Museo Picasso
http://es.fotopedia.com/items/flickr-432160820
Foto tomada por oddsock
Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí. Maravillas de Barcelona
Barcelona, Parque Güell, Gaudí
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parcguell.jpg?uselang=es
Foto tomada por Montrealais




























VISITAR  BARCELONA, una ayuda para el turista o viajero, rutas y lugares más interesantes

Una pequeña introducción a la visita a Barcelona, ideas y sugerencias...



Barcelona es una de los lugares del mundo que hay que ver al menos una vez en la vida. Barcelona es una ciudad única. Visitar Barcelona, es pasear por sus calles, grandes avenidas y barrios. No solo hay que ver sus monumentos y visitar los lugares de Barcelona. Es necesario impregnarse de la fuerza y la magia que milenios de historia han dejado en Barcelona .
Barcelona es una capital revolucionaria y burguesa. Una urbe comercial, innovadora, activa y progresista. En sus 2000 años de historia, Barcelona ha ejercido un tremendo magnetismo sobre otras civilizaciones y viajeros inquietos que han conformado una sociedad extraordinariamente abierta, plural y cosmopolita.


Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Gaudí Sagrada Familia Barcelona Interior del templo
Foto tomada por Steve Juvertsonhttp
http://www.flickr.com/photos/jurvetson/992371651/in/photostream/

Visitar Barcelona es contemplar las huellas que la cultura de muchas civilizaciones han dejado en la ciudad. Los antiguos pobladores íberos, Roma, el pueblo judío, visigodos, árabes, francos a la formación del Condado de Barcelona y el Reino de Aragón. Grandes oleadas migratorias de diferentes lugares de Catalunya, Francia y el resto de la península ibérica. Infinidad de viajeros, aventureros, comerciantes, artistas e intelectuales que finalmente han establecido su residencia en esta maravillosa ciudad.


Barcelona es Gaudí, Picasso, Miró, es modernismo y revolución, es burguesía y obrerismo,   cultura y progreso. Todo ello, hasta llegar a nuestros días, han formado la maravilla que es Barcelona.

Visitar Barcelona dependerá en gran medida del tiempo de que se disponga y la época del viaje. Barcelona, es una ciudad que se adapta perfectamente al turista o viajero. Barcelona es una de las ciudades de España con mas encanto.
Para visitar Barcelona los mejores son Mayo, Junio, Septiembre y Octubre. El tiempo es suave y no tan caluroso y aunque el turismo en Barcelona dura todo el año y hace que los turistas sean omnipresentes en Barcelona, en estos meses la masificación no llega a los límites de Julio y Agosto.
El turismo en Barcelona es un fenómeno mundial, y eso hay que tenerlo en cuenta. Son miles, los turistas que cada año deciden visitar Barcelona y eso provoca que muchos lugares de Barcelona se encuentren saturados en Julio y Agosto.
Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Barcelona es una ciudad moderna con más de
 dos mil años de historia
http://www.arteyfotografia.com.ar/3336/fotos/35027/
Foto tomada por José Mª Pérez
Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
http://www.flickr.com/photos/jordimasague/4539283970/
Barcelona vista desde el Tibidabo
Foto tomada por Jordi Masague
Barcelona es una ciudad de una gran riqueza monumental y cultural. Pero Barcelona no es una ciudad de obras colosales y faraónicas como otras capitales europeas. Barcelona es una ciudad que está esperando al turista o viajero para que la pasee y la disfute. Para que pise sus calles y avenidas y se empapes de su ambiente cosmolita. Visitar Barcelona es pasear por Las Ramblas, el Barrio Gótico, Santa Maria del Mar, o el Paseo de Gracia.  Conocer estos lugares de Barcelona es una experiencia casi mística. A través de un paseo por estos monumentos y avenidas y sus alrededores se van descubriendo maravillas históricas y artísticas que es imposible dejen al viajero indiferente.

Monumentos únicos en el mundo por su originalidad y belleza como las grandes obras de Gaudí,
El Parque Güell, La Sagrada Familía o El Palacio Güell salpican toda la ciudad. Pero no sólo es Gaudí, visitar Barcelona es disfrutar de Picasso y su espléndido museo, Joan Miró, admirar la mejor colección de arte románico del mundo  en el espléndido Museu d Art Nacional de Catalunya, la ciudad romana o medieval y el modernismo en la ingente obra del ensanche barcelonés.

Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Parque Güell Gaudi  Barcelona
Foto tomada por Mati Mattila
http://www.google.es/imgres?hl=es&as_st=y&biw=1603&bih=760&
En los diferentes enlaces y páginas de este sitio, encontrarás algunas ideas y sugerencias para poder visitar Barcelona y planificar minimamente el viaje. Las posibilidades son muy amplias y atractivas.
 Un día de pic-nic en el Parque Güell ( foto de la derecha) y ampliar la visita por la noche en el cercano y popular Barrio de Gracia. Un día en el Tibidabo disfrutando de las atracciones del siglo pasado y maravillosas vistas de la ciudad. Una jornada de playa en la villa olímpica. Con un poco de planificación todo ello es posible en Barcelona.


Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona. Mosaico de Joan Miro en el centro de
 Las Ramblas, a la altura del Liceo.

http://www.google.es/imgres?hl=es&as_st=y&biw=1920&bih=911&tbs=sur:fc&tbm
Visitar Barcelona en un fin de semana requerirá planificar un poco la visita y  centrarse en lo más importante. Pero siempre sin dejar de pasear por las principales avenidas y disfrutar de un pequeños descansos en alguna de las numerosísimas terrazas que llenan las plazas y calles de la ciudad.   Existen recursos, como el Bus Turistic que pueden ser de una excelente ayuda para el viajero que cuente con poco tiempo.
Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Sagrada Familia Gaudí Barcelona
Visita totalmente imprescindible
http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=52&pos=0
Foto tomada por Joel

Visitar Barcelona en un puente de tres o cuatro días permite ver un poco más a fondo la ciudad. No obstante también será necesario planificar y realizar ciertos preparativos para centrarse en los lugares de Barcelona imprescindibles o que al turista le susciten un interés especial. Ambas opciones son factibles y seguro que el turista quedará satisfecho de su visita.

En las diferentes páginas y enlaces del sitio, hay una serie de propuestas y rutas para el turista que piense visitar Barcelona en un fin de semana o un puente.





Visitar Barcelona en una semana en Barcelona puede proporcionar al turista una visión casi completa de la ciudad, sus barrios y compartir la vida de los barceloneses. Será posible visitar algunos de los numerosos y muy importantes museos de Barcelona. Disfrutar de la excelente gastronomia de Barcelona, visitar sus mercados y elegir entre un inmenso abanico de restaurantes y bares que abarcan desde los locales más populares a restaurantes con la cocina mas actual y de las más sofisticadas del mundo.


Que ver cerca de Barcelona

Que hay que ver cerca de Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Montaña y Monasterio de Montserrat. Alrededores de Barcelona.
Una visita maravillosa si se cuenta con suficientes días

http://www.camptocamp.org/images/188633/fr/montserrat-nord-les-agulles
Si el turista tiene la suerte de poder disfrutar de unas pequeñas vacaciones para visitar Barcelona, la Ciudad Condal ofrece una combinación fantástica de arte, cultura y ocio. Se podra disfrutar de su playas urbanas y conocer los alrededores de la ciudad.  MontserratLa Costa Brava, infinidad de playas con restaurantes y chiringuitos, Sant Sadurní D´Anoia y sus bodegas donde se produce el 90 % del cava de España, Sitges, Port Aventura, Figueres y el Museo Dalí o la bellísima ciudad de Tarragona, Girona e incluso es posible pasar un dia o dos en cualquiera de las Islas Baleares a bordo de un Ferry con fiesta a bordo.
Las posibilidades de la ciudad y sus alrededores son extraordinarias. Bien sea para  un fin de semana, una semana en Barcelona o unas vacaciones es seguro que el viajero quedará impresionado y pensará en repetir su visita a Barcelona.
En los diferentes apartado de este apartado espero poder ayudar a cualquier persona que esté pensando en visitar Barcelona y facilitarle a planificar la visita a Barcelona.

Que  ver cerca de Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Salvador Dali, Museo Dalí en Figueres, 
visitar Barcelona y sus alrededores
http://www.flickr.com/photos/arkangel/4107040844/
Foto tomada por Arkangel

LAS CASAS DE GAUDI EN BARCELONA

Uno de los principales atractivos para que turista que decide visitar Barcelona es sin duda la obra de Gaudí. Las casas de Gaudí, merecen un apunte especial por su importancia y relevancia. En otro apartado del sitio, indicaré las opciones para visitar estos estos lugares dentro de una ruta.

Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona

Gaudí, Casa Vicens, Casas de Gaudí, Barcelona
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vicens03.jpg?uselang=es
Foto tomada por Canaan
La Casa Vicens, (1883-1888) primer proyecto de importancia de Gaudí tras su licenciatura. Está en la C/ Carolines 24, en el Barrio de Gracia de Barcelona. Hay que pensar en un vista desde el exterior ya que es un vivienda particular y   LA VISITA DEL INTERIOR ES MUY COMPLICADA. Su visita se puede planificar junto a la visita al Parque Güell y el Barrio de Gracia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.






Que hay que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona

Casas de Gaudi, El Palacio Güell,Barcelona
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Palau_G%C3%BCell_(2).jpg?uselang=es
Foto tomada por Enfo

El Palacio Güell (1886-1890) situado en el Carrer Nou.
SU INTERIOR SE PUEDE VISITAR.
 Su visita se puede planificar junto a un paseo por Las Ramblas o el barrio gótico. Fué un encargo de su amigo y mecenas el acadulado Eusebi Güell, representante de la alta burguesia catalana. Este personaje fijo su residencia en este lugar durante cierot tiempo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona

Gaudi, Casa Calvet, Barcelona Casa de Gaudí
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casa_Calvet.jpg?uselang=es
Foto tomada por Canaan 

La Casa Calvet ( 1898-1899) Situada en la C/ Caspe 48. NO SE PUEDE VISITAR SU INTERIOR ya que se trata de una vivienda particular. Preciosa fachada, rematada con balcones de forja y ornamentación con motivos mitológicos y vegetales. Su visita es fácil, ya que se encuentra entre Plaza Cataluña y el Arco de Triunfo, relativamente cerca de la Plaza Cataluña. Se puede compaginar con la visita al Barrio de Santa Maria del Mar o Arco de Triunfo y Parque de la Ciudadela.












Que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Casa Batlló, Gaudí,  Casa de Gaudí, Barcelona,
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casabatllo2.jpg?uselang=es
Foto tomada por Rapomon



La Casa Batlló  (1904-1906) Se encuentra en el Paseo de Gracia número 43. Obra impresionante de Gaudí. Su visita es imprescindible. Es muy fácil  planificar su visita ya que se encuentra en el centro del Paseo de Gracia al igual que la Casa Milá.
 SU INTERIOR SE PUEDE VISITAR  y ofrece varias alternativas de ocio. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





Que ver en Barcelona. Visitar Barcelona. Barcelona turismo. Gaudí.Maravillas de Barcelona
Casa Milá o La Pedrera, Casas de Gaudí, Gaudí, Barcelona
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casa_Mil%C3%A002.jpg?uselang=es
Foto tomada por Canaan
La Casa Milá (1906-1910) o La  Pedrera, situada en el Paseo de Gracia esquina calle Provença, cerca de la Casa Batlló. Es muy fácil planificar su visita ya que se trata de un lugar muy céntrico.
SU INTERIOR SE PUEDE VISITAR, aunque parcialmente, y ofrece diversas alternativas de ocio. Una de las obras más conocidas de Gaudí. Su visita es impresindible. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Casa-Museo de Gaudí en el Parque Güell   Vivienda situada dentro del Parque Gúell. En ella residió Antoni Gaudí durante varios años. Teniendo en cuenta que la visita al Parque Güell es totalmente imprescindible,  es oportuno acercarse por por este lugar dentro de la visita al Parque Güell. No obstante LA VISITA DE SU INTERIOR no es imprescindible, salvo que el turista tenga un interés más especial en la obra y vida de Gaudí.





 





















































































































































1 comentario:

  1. La gastronomía de Barcelona ayuda a ver la ciudad con el estómago lleno. Des de las tapas y el “pa amb tomàquet” hasta las mejores paellas complementan la larga historia de la cocina catalana.

    El clima, la dieta y el carácter propio de guia turistico en Barcelona se siente en su ambiente. El sol y las temperaturas agradables, tanto en verano como en invierno, llenan la experiencia del turista de ganas de moverse e investigar todos los rincones de la ciudad.

    ResponderEliminar